Punto y Coma Noticias

BARZONISTAS EXIGEN AL INFONAVIT QUE PARE YA LOS JUICIOS

Mazatlán, Sinaloa.- Parar los juicios contra los derechohabientes que están en situación de riesgo y casi a punto de perder sus viviendas, demandaron integrantes de la Asociación El Barzón del Sur de Sinaloa al Infonavit, quienes iniciaron un plantón en las afueras de la Subdelegación en la zona sur.

El delegado del Barzón en el Sur de Sinaloa, José Guadalupe Morales Carrillo, explicó que se tienen unos 120 expedientes en promedio que están en riesgo y que 70 prácticamente están en una etapa realmente casi imposible jurídicamente y otros más que están por llegar a esta etapa final donde podrían perder sus viviendas los propietarios.

Al encabezar un plantón afuera de las oficinas del Infonavit, con la presencia de más de 50 personas, se pronunció por suspender los juicios y la posibilidad de atender a estos demandados, pidió que el Instituto no se dedique solo a dar solución a los casos fáciles, que no tienen demanda o los que tienen muy poco tiempo que no pagan su mensualidad.

En cambio, indicó Morales Carrillo, los que están en proceso jurídico, el Infonavit no ha dado las facilidades para negociar con ellos sino que están en riesgo de desalojo, a pesar de lo que dijo el Presidente López Obrador al inicio de su gobierno, de que ya no iba a suceder esto.

Mostrando documentos de casos en juicio, el dirigente del Barzón advirtió que la delegación de Sinaloa están llevando a los derechohabientes a una situación riesgosa y dejarlos ahí, presionándolos para que les firmen un nuevo contrato para reserva de dominio y después despojarlos de su propiedad, y que en esto participan hasta los mismos funcionarios de este Instituto.

“El problema aquí está, los que tienen demandados hace 10 años, 11 años, 5 años, no han sido solucionados porque le apuestan a adjudicarse la vivienda, para hacer negocios de nueva cuenta, pueden estar funcionarios incluso detrás de esto, si, pueden estar detrás de las inmobiliarias creadas a modo para comprar subastas, también”, expuso Morales Carrillo.

Informó que se mantendrán en el plantón y si no hay una respuesta desde la ciudad de México a sus demandas, se quedarán ahí en tiempo indefinido hasta que se abra un programa de solución para las personas que están en situación de riesgo de perder sus viviendas así como que no haya ningún juicio contra ellos.