Mazatlán, Sinaloa.- La nueva Directora del Departamento de Asuntos Jurídicos, Berenice Oleta Benítez, deberá poner orden en esa dependencia para que ya no se sigan robando expedientes para que el Ayuntamiento perdiera demandas, indicó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Aclaró que la nueva directora del Departamento Jurídico, no es su familiar, y que no tiene ningún familiar en Presidencia, y que tendrá como objetivo revisar muy bien y poner las cosas en ese departamento como deben de ser.
“Sucedían cosas increíbles en el Departamento Jurídico, se perdían expedientes, se los robaban, se los llevaban para que el que demandara no respondiera a tiempo el Ayuntamiento y ganaran juicios millonarios, ese era el común denominador y todavía lo tenemos y en eso estamos trabajando”, explicó el Presidente Municipal.
Destacó que están ya depurando este departamento, pero recalcó que no lo pueden hacer de la noche a la mañana, ya que hay cientos y cientos de expedientes, por lo que la nueva titular se va a enfrentar a muchas demandas.
“Aquí el problema no es enfrentar demandas, hay capacidad para resolver, el problema es que desde adentro haya gente que por un pago, que es lo común, por una dádiva, la corrupción, escondan, no respondan, cosas de ese tipo”, afirmó el alcalde Benítez Torres.
Al hablar de la nueva titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM), dijo que es una mujer por el tema de la equidad de género y se espera que lleguen más féminas a la administración para llegar al 50 y 50, porque es por ley.
“Tiene muchísima experiencia en promover el deporte, ella participó en eventos internacionales y eso nos va a ayudar mucho, porque hay muchos lugares para hacer deporte en Mazatlán pero falta alguien que conozca de eso. Se llama Fabiola Verde”, informó a los medios de comunicación.
Y sobre Jorge Palomino, quien fuera ex titular del IMDEM, agregó que va a seguir colaborando en el área administrativa de esta paramunicipal.
