Punto y Coma Noticias

Bienestar y Desarrollo Social municipal busca 25 MDP para el 2020

Por: Fabiola Rodríguez

El director de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Tonatiuh Guerra Martínez, anuncia que ya hay la solicitud abierta para buscar apoyos de 2 mil cobertores, 500 láminas entre otros básicos de primera necesidad para este periodo invernal, siendo puntual que nada más se requiere definir bien la propuesta.

Estos apoyos van dirigidos a familias de la zonas de marginación urbana y a pesar que aún no se tienen los apoyos físicamente, se espera se haga la entrega, para que Bienestar y Desarrollo Social haga a la brevedad la entrega de estos.

El funcionario municipal destacó que con este programa de apoyos invernales, se espera beneficiar a 2 mil personas.

En otro tema, el director platicó cómo cierra el año la dirección que dirige, luego de que en este año se trabajó con los programas “Peso a peso”, y manifestó que el próximo lunes se hará la presentación de un corte de toda la inversión social de los programas presentados durante el 2019.

Señaló que el balance viene bien definido con el número de personas beneficiadas, el tipo de apoyo, la inversión por parte del ayuntamiento y la otra hecha, en el caso del «Peso a peso», donde los beneficiados aportaron la mitad del apoyo.

Guerra Martínez adelantó que lo más solicitado por las familias era concreto donde se entregaron un poco más de mil 200 toneladas, solicitando en segundo rango los electrodomésticos como lavadora, estufa y refrigerador.

El director manifestó que se acabaron los recursos y solo en estos momentos cuentan con unos cuántos remanentes pero se estarán requiriendo para adquirir más cemento.

Guerra Martínez recordó que fueron recibidas alrededor de 8 mil peticiones, se aprobaron aproximadamente 3 mil pero porque al final se hizo entrega de otras necesidades como mortero, láminas, apoyos para techos, inclusive se entregaron apoyos para gente que quería cuartos de madera, o la construcción de baños, bardas o techos.

El Ayuntamiento de Mazatlán se encargó de dar el material a los solicitantes y ellos en poner la mano de obra para llevarlos a cabo.

Por último reconoció que para el próximo año se espera aumentar el presupuesto municipal para programas de desarrollo social y se han hecho los planteamientos al cuerpo se regidores solicitando alrededor de 25 millones de pesos. “Crece la ciudad y crecen las necesidades y ahora los apoyos ya no se dan por lista, sino de manera personal, por eso se requiere aumentar el presupuesto.”, agregó.