Punto y Coma Noticias

BRIGADA DE SANITIZACIÓN RECORRE EL HABAL

Mazatlán.- Como parte del programa de saneamiento y prevención que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, en el marco de la Nueva Normalidad, este jueves la Brigada de Saneamiento Comunitaria recorrió la sindicatura de El Habal.

A temprana hora, los “cazavirus” llegaron para aplicar el líquido desinfectante por todas las calles y en cada una de las casas de la comunidad, en tanto que personal de la Dirección de Enlace Rural entregó a los habitantes, kits con cubre bocas y protocolos de salud a seguir en el marco de la pandemia del Covid-19.

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, mencionó que la zona rural es tan importante como la zona urbana del municipio, por las actividades económicas que ahí se realizan y que impactan en la reactivación que actualmente se vive de manera general.

“Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Químico Benitez Torres se están saneando las casas donde los pacientes estuvieron contagiados por el Covid 19 y están en recuperación el día de hoy. El objetivo es seguir previniendo estos contagios en la zona rural”, comentó el funcionario.

Ruiz Gastélum agregó que estas actividades a diario se siguen realizando en áreas públicas y en las colonias del puerto, en donde igualmente se atienden las peticiones de la ciudadanía para sanear sus domicilios.