Punto y Coma Noticias

Brindarán a la mamá de menor asesinada asesoría sicológica y jurídica

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) ya contactó a la mamá de la jovencita que fue presuntamente asesinada por su padrastro, para brindarle asesoría sicológica y jurídica. 

La titular María del Carmen Ramírez Morales calificó como lamentable y desgarrante la muerte de la menor de 13 años.

«Es lamentable, es doloroso, yo siempre he dicho, el tocar a una mujer es doloroso, cruel, pero a una menor de edad, el truncarle la vida, estos hechos con lo que amaneció el domingo a mediodía Mazatlán es lamentable, nosotros como Instituto Municipal de las Mujeres estamos buscando un contacto con la familia, ya tenemos datos aquí precisamente para poder ofrecerle todo el apoyo necesario, tanto jurídico como sociológico», expuso la funcionaria municipal.

En rueda de prensa, Ramírez Morales indicó que por parte del alcalde Benítez Torres insistió que no se descuidara en ningún momento la atención para ella, además de que la doctora Tete Guerra, de la Secretaría de las Mujeres le llamó para que estén atendiendo este caso.
Sin embargo, especificó que por tratarse de una menor de edad, el caso recae en la Procuraduría de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

Informó que la colonia 12 de Mayo, donde ocurrió el lamentable hecho, está dentro de los asentamientos considerados como focos rojos, por el número de denuncias de violencia familiar que hacen ante el 911 y ante IMMUJER.