Punto y Coma Noticias

BUSCA AYUNTAMIENTO “ACABAR” CON PROBLEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA

El secretario del ayuntamiento, Edgar González Zatarain mencionó que se plantearán al alcalde estrategias de supervisión e implantación de rastreadores en unidades recolectoras

Mazatlán, Sinaloa.- El problema entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento podría terminar pronto, para beneficio de la ciudadanía, que es la que resiente los problemas como el de la falta de recolección de basura, apuntó Edgar Augusto González Zatarain.

El secretario del ayuntamiento de Mazatlán mencionó que este miércoles se estarían reuniendo nuevamente con la dirigencia del STASAM para llegar a acuerdos que permitan destrabar la problemática, sumado a que se terminen de reparar las cerca de 12 unidades que se encuentran en taller, para que en máximo una semana más se regularice el servicio.

“Hay que ajustar todos los vicios que se tienen, nosotros asumimos el nuestro como personal de confianza, ellos (sindicato) deben tener la capacidad para asumir y no defender lo indefendible y asumir la responsabilidad porque están perjudicando a la ciudadanía; hay que liberar esos camiones lo más rápido posible, máximo una semana”.

Comentó que en el área de aseo urbano existen varias irregularidades detectadas, como el hecho de que se cobra por la recolección de basura, cuando, bajo ninguna circunstancia debe ocurrir esto, por lo que, consideran sanciones importantes a quienes se les ha encontrado realizando estas prácticas.

González Zatarain expuso que una de las propuestas qué hay, es la de crear un equipo de supervisión e incluso, la colocación de rastreadores en las unidades para verificar que los recolectores cumplan con las rutas establecidas, así como los horarios, los cuales, están marcados por el contrato colectivo de 06:00 a 18:00 horas.

El funcionario municipal refirió que la falta de equipo, para la cual se estarán ajustando en base a los requerimientos del sindicato, es uno de los principales factores de falla de la recolección, que podrían ser dañados por los trabajadores, por sabotaje, situación que se está investigando.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar darles la “propina” a los trabajadores de aseo urbano, para no mal acostumbrarlos ya que es su responsabilidad.