Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán tiene la firme intención de que el anticipo que se dio a la empresa Azteca Lighting sea regresado a las arcas municipales, es decir, que los 60 millones sean regresados, apuntó Edgar Augusto González Zatarain.
El secretario del Ayuntamiento manifestó que 97 días después de entregada la primera parte del anticipo, no se recibio lo correspondiente a la cantidad, es decir, 293 luminarias, por lo que se solicitó una prórroga de 90 días más, sin embargo, a más de 140 días no ocurrió y por ello se empezaron los trámites para rescindir el contrato.
“Se hizo proceso de recision conforme a derecho, mientras el proceso se respetaron los asuntos legales, tiene la firme intención que el anticipo a la empresa sea devuelto,
60 millones más una pena del 10 por ciento
Hay una fianza por los 120 millones de pesos, como anticipo, pero sólo fue una parte;Se busca recuperar esos 60 millones de pesos”.
El funcionario municipal indicó que en cuatro contratos anteriores si se cumplía con las entrega, con lapsos de diez a catorce días aproximadamente, pero en este caso empresa es proveedora de luminarias, se esperó 97 días después del primer pago, después de esos días se solicitó que hicieran llegar el paquete de luminarias pertenecientes al anticipo, no más.
Expuso que si se habia reservado el tema es porque queríamos concluir con el proceso legal, del que las afianzadoras recibieron la notificación para la recuperación del anticipo, ahora toca esperar que la afianzadora responda, podría haber litigios o acuerdos, y se dé la devolución, pero en cualquiera de las situaciones deja al municipio protegido.
González Zatarain agregó que la afianzadora, tienen un proceso de 10 días para dar respuestas; además que hasta el momento no se ha presentado notificación de una demanda.



