Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Edgar Augusto González Zatarain reconoció ante medios de comunicación que hace aproximadamente un mes recibió un gobierno en bancarrota, pero que está dispuesto a sacarlo a flote y recuperar las finanzas de la comuna.
En conferencia de prensa, el presidente municipal expuso que el ayuntamiento no tiene recursos suficientes para concluir el presente ejercicio y cubrir algunos pagos, por lo que solicitó un préstamo al Gobierno del Estado, el cual sería de 150 millones de pesos, que servirán principalmente para cubrir el pago de aguinaldo a trabajadores.
“Además de la deuda pública que se debe, está el tema del aguinaldo y el de las quincenas, además el tema de los convenios judiciales que se hicieron y que obviamente con el recurso que quedó que era muy poco no alcanza para salir, qué estamos solicitando, un prestamos al Gobierno del Estado y la respuesta es sí, no sabemos cuánto nos van a prestar, tenemos que verlo con el Cabildo para aprobarlo”.
Ventiló que en la administración anterior, se derogaron recursos en rubros, que no fueron autorizados por el Cabildo, tales como el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán además de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo que obligaba solicitar el préstamo para “resolver” la situación financiera que dejará el Químico Benitez.
Expuso que a Cultura se le dio recurso extra tras haberse acabado el presupuesto anual, además se compró equipo sin tener techo financiero y que se tiene que pagar, además de los 260 millones de pesos en pagos de indemnización por juicios y laudos; cosas que nunca estuvieron presupuestadas.
Agregó que esperarán la respuesta del Gobierno del Estado para saber si se autorizan los 150 millones de pesos solicitados, así como el ir a justando el presupuesto de egresos para lo que resta del año.
