Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento analizará la propuesta que les hizo una empresa de Miami, Florida para el manejo y tratamiento de los residuos sólidos del basurón municipal.
Entrevistado luego de sostener una reunión con directivos de la empresa Essab Escandinavian, José David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos, explicó que se sostuvieron pláticas solamente con esta empresa donde todavía no hay nada oficial.
“Están en pláticas, estamos viendo los beneficios a la ciudad, porque deben ser muchos porque es una recicladora obviamente para colaborar con el planeta, más que nada, porque ya es un problema mundial se podría decir, pero no hay anda concreto, solamente son pláticas, valorando, la última opción la da el alcalde, él sabe, yo solamente veo los pros y contras, los beneficios que podamos tener sobre esta planta que quiere llegar, pero hasta ahí”, manifestó el funcionario municipal.
Ibarra Olmeda reiteró que solo fueron pláticas de acercamiento y que no hay nada concreto, por lo que será este miércoles cuando vuelvan a venir los directivos de la empresa para dar a conocer lo que ofrecerán al Municipio en cuestión del manejo de lso desechos sólidos del basurón.
Destacó que sería una planta innovadora, que si se logra, sería la primera en Latinoamérica y estaría colocada en Mazatlán, y que además permitiría cuidar el planeta con un manejo adecuado de la basura que se genera en el municipio.
