Punto y Coma Noticias

BUSCAN REGLAMENTAR A VENDEDORES AMBULANTES SEMIFIJOS

Se coodinarán Oficialía Mayor, Sanidad y Protección Civil, pqra que vendedores cumplan con medidas de higiene y limpieza en sus áreas de trabajo.

Mazatlán.- A fin de cuidar el equipamiento urbano del puerto, y con el propósito de garantizar que se cumpla con la ley, Oficialía Mayor busca reglamentar a los vendedores ambulantes semifijos, dio a conocer Verónica Bátiz Acosta.

La Oficial Mayor informó que ya se encuentran trabajando en la inspección y será a más tardar el 31 de marzo cuando se presente la propuesta formalmente.

“Se tiene que hacer una revisión y la estamos haciendo para que se establezcan horarios, restricciones con respecto a la limpieza, a la higiene, y al cuidado del área en la que están”, expresó.

Las áreas de Sanidad y Protección Civil también están contempladas para que en base a sus respectivos puntos de vista aporten lo necesario.

“Si bien es cierto nosotros somos inspectores y estamos revisando el ordenamiento con respecto a la reglamentación a la que ellos están sujetos, pero también somos custodios de los bienes de Mazatlán”, añadió.

En cuanto a la acción ocurrida ayer martes, de retirar tres carretas instaladas en la vía pública, la Oficial Mayor dijo que horas después de esto se atendió personalmente a los dueños y no se tuvo reclamo alguno, ya que habían sido advertidos sobre esta acción.

Y explicó que las habían estado dejando y encadenando las carretas, cuando el compromiso fue que ellos cumplieran con lo que correspondía para que se les permitiera trabajar.

“Desde que llegan debe de haber una persona encargada de todos los enseres con los que van a trabajar y cuando se retiran tienen que llevárselos”, remarcó.

En lo que corresponde al trato que deben dar los oficiales hacía los ciudadanos, Bátiz Acosta remarcó que es de cordialidad y que, incluso, se han despedido a dos oficiales por hacer lo contrario.