Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Servicios Públicos solicitó la compra de 10 camiones recolectores de basura para este año, pero ante lo cerrado del Presupuesto de Egresos, podría no recibir ninguno.
El Tesorero municipal Javier Alarcón Lizárraga informó que no habrá recursos para comprar nuevos camiones recolectores y un terreno para panteón municipal para este nuevo año.
El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, dijo que al no adquirir nuevas unidades de recolección de basura, se continuarán usando los camiones de volteo, lo que ocasiona más trabajo y más personal.
Agregó que Servicios Públicos cuenta con cinco camiones de volteo, pero cuando se requiere, rentan hasta seis unidades más.
Explicó que cada mes se les da mantenimiento a las unidades de recolección de basura, lo que hace que salgan de circulación y no se brinde el servicio. Puso de ejemplo que actualmente tienen cinco camiones, de los 44 que disponen, que están presentando problemas mecánicos.
González Olague recordó que cuando él recibió la Dirección, solo contaban con 25 camiones recolectores y en esta administración adquirieron 19 nuevas unidades.
Confió que luego de hablar con el Tesorero municipal, se apriete en otro reglón para tener posibilidad de comprar algunos camiones o bien, dos barredoras mecánicas que se necesitan, que costarían alrededor de 10 millones de pesos.
