Mazatlán, Sinaloa.- Ante la incosteabilidad financiera, la empresa Autotransportes Águilas del Pacífico tuvo que regresar 9 camiones Puro Sinaloa de su flotilla de 30 unidades y están por entregar otros 7 más a la financiera.
El Presidente de Autotransportes Águilas del Pacífico, Juan Zatarain Velarde, explicó que el problema no es solo en Culiacán, sino en todo Sinaloa, ya que por los dos años de pandemia, fue bajo el aforo de pasajeros y no se pudieron pagar las nuevas unidades con aire acondicionado que promovió el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.
“La verdad, honestamente se prolongó demasiado lamentablemente la pandemia y no nos han dado los números, ustedes se han dado cuenta que los insumos principalmente que es el combustible, el diesel, anda alrededor de 25, 26 pesos, entonces no da el transporte. De hecho, se acaban de ir los compañeros de la Alianza y le andamos buscándole mejorar, mejoró un poquito esta semana ya los aforos de transporte, pero se requiere hacer más”, expuso Zatarain Velarde.
El dirigente transportista reconoció que los camiones Puro Sinaloa, han sido un duro dolor de cabeza, ya que desde que inició la pandemia, debían un millón 600 mil pesos por cada camión, y en la actualidad, la cartera de cada camión va en 2 millones 550 mil pesos, por lo que las unidades son ya impagables y la empresa financiera no ha querido ceder nada.
Informó que se han acercado con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien tiene voluntad de ayudarlos, pero toda la intervención estatal ha sido jurídica y no se ha avanzado gran cosa, mientras que la empresa financiera está encima de los permisionarios queriendo recogerles los camiones Puro Sinaloa y los activos de la empresa, por lo que han optado regresar mejor las unidades.
Puso de ejemplo que algunos permisionarios reestructuraron los adeudos, de 6 años a 9 años, pagando letras de 40 mil pesos mensuales, ahora las letras son de 52 mil pesos de cada camión Puro Sinaloa.
