Mazatlán, Sinaloa.- Las 500 mil vacunas que serán donadas a Mazatlán por la ciudad hermana de Mission, Texas, ya vienen en camino, solo hacía falta un trámite por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores y ya lo autorizó, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Aseguró que la marca Johnson and Johnson, que serán las vacunas donadas por el gobierno norteamericano, no ocasiona trombosis, como lo ha externado alguna gente.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal explicó que es la primera vez que se da en el país una donación a un municipio y tuvieron que descubrir e informarse cuál era el procedimiento, ni ellos lo tenían, por lo que les han ido sacando temas diferentes hasta que ya llegaron al último trámite y ya pronto va a ir por las vacunas, por lo que no descartó que la próxima semana ya quede.
Dio a conocer que él se iría este fin de semana a la ciudad de Mission,Texas para recibir la donación de las 500 mil vacunas.
Cuestionado acerca de que la vacuna Johnson and Johnson mucha gente les preocupa porque ha ocasionado trombosis en Estados Unidos y otros países, el químico Benítez Torres descartó que sea una vacuna de riesgo.
“Salió una nota hace tiempo de que había algunos casos y había sido suspendida, se comprobó que era falso, era un Fake News y ya salieron a dar a conocer los del FDA que son los que controlan las drogas en Estados Unidos y a nivel mundial, que no es cierto. ¿A esa gente que está temerosa, no debe tener miedo?, No, para nada”, externó el primer edil.
Mientras Héctor Hernández, asesor de la Presidencia, le comunicó que la Cancillería ya autorizó la donación de las vacunas, misma que sería recibida por el secretario de Salud estatal, doctor Efrén Encinas Torres, y que era la última etapa que hacía falta.


