Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de que pierdan el temor de sostener una conversación con algún visitante extranjero, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), capacitará en el idioma inglés a los elementos policiacos y de tránsito asignados a la franja turística.
La directora del CAPTA, Astrid Macías Fregoso, explicó que todavía están en pláticas, porque se atravesaron las vacaciones de verano y no se puede descuidar el operativo, pero ya se está coordinando con Seguridad Pública para empezar las clases lo más rápido posible.
Dijo que están viendo donde impartir las clases y qué otras autoridades se pueden sumar a esta capacitación, porque no solo es la policía turística sino que hay otras áreas como el C-4.
“Los americanos comentan mucho que muchas veces falta más personal que pueda entender una emergencia en su idioma, entonces es lo que estamos trabajando ahorita, el poder elegir las fechas porque ya tenemos al maestro, ya tenemos el programa, ya tenemos un lapso de tiempo y pues estamos a la espera de poder iniciar sin que entorpezca con el operativo que ya se tiene programado de verano”.
Macías Fregoso consideró que sí es muy necesario que aprendan el idioma inglés, ya que no es algo extra, sino algo básico sobre todo en Mazatlán, que es una ciudad turística y que recibe a mucho extranjero.
Agregó que la autoridad debe estar preparada y saber por lo menos lo básico del idioma inglés, pero si se puede dominar más de eso, sería excelente, pero indicó que lo básico, como saber atender una emergencia o brindar información sobre alguna emergencia sí es muy importante que lo conozcan.
La directora del CAPTA reconoció que hay mucho servidor municipal como los salvavidas que lo han aprendido en el campo, ya que conviven mucho con los extranjeros y ellos los practican, pero admitió que hay otros elementos que les hace falta mucho, sobre todo el perder el temor de sostener una conversación con un turista extranjero.
