Punto y Coma Noticias

Carnaval lleva un 90% de avance: Tostado

Mazatlán, Sinaloa.- El Director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes, José Ángel Tostado Quevedo, informó que a tres semanas de la celebración del Carnaval de Mazatlán, ya se tiene el 90 por ciento de avance todos los preparativos, como los carros alegóricos y vestuarios.

Dio a conocer que en este año, los carros alegóricos serán muy altos, de poco más de 14 metros de altitud y serán igual que el año pasado, 30 plataformas.

Y en el caso de los Monigotes Carnavaleros, el funcionario municipal adelantó que serán colocados la próxima semana, ya que haya pasado la consulta de domingo.

“El elenco musical igual, la próxima semana se libera todo para darle difusión, será de todo un poco… la próxima semana yo le estoy informando de los artistas y de los avances que ya estamos terminando. ¿Hay optimismo porque se realice el Carnaval? Bueno, estamos a la espera de darle seguimiento, también de las autoridades, mismas que nos dan la pauta”, afirmó Tostado Quevedo.

Confirmó que se tienen algunos cambios en el Carnaval, con el fin de tener más espacios y cuidar a la ciudadanía, con 10 puntos de entrada para ingresar al desfile de Carnaval, con cabinas sanitizantes y registros para dar seguridad a la gente.
Además de que se está valorando la ampliación del desfile de Carrozas por el tema de los cables y para que no haya ningún riesgo para la gente que irá en las carrozas, y sería de unos 8 kilómetros la longitud del mismo, además de que las coronaciones serán el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”.