Punto y Coma Noticias

Caso del ex síndico de Villa Unión, ya está en la cancha del Tribunal de Justicia Administrativa

Mazatlán, Sinaloa.- El titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, informó que el caso del ex síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez, ya está en el Tribunal de Justicia Administrativa, turnado por una causa grave.

Agregó que será el mismo Tribunal, quien continúe el proceso hasta que culmine.
Cuestionado acerca de en qué consiste la causa grave que fue turnado el ex síndico, dijo que no podía dar la información, porque estaría afectando la esfera jurídica de esta persona.

Dio a conocer que por la pandemia, hubo un retraso en el seguimiento de los casos en este mismo organismo, como las auditorías a las dependencias municipales, en donde solo les habían detectado algunos errores administrativos, que ya estaban siendo solventados.

Destacó que por la pandemia, se prefirió no traer al personal del Órgano Interno de Control exponiéndose, por lo que ya que no fueron a las dependencias municipales por cuatro meses, hasta el pasado 3 de agosto que reiniciaron las visitas.

“Aunque teníamos trabajo interno, manifestó, no podíamos mandar a la gente a las dependencias municipales, generando mucho rezago y en eso se está trabajando, hasta con seis comparecencias diarias. Y antes no lo podían hacer, porque estaban cerrados los juzgados y en semáforo rojo no se podía”, explicó Padilla Díaz.