Punto y Coma Noticias

“CAZAVIRUS” RECORREN OFICINAS DE PARAMUNICIPALES

Mazatlán.- El Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde, Químico Benitez Torres, continúa implementando acciones para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, y para ello este sábado nuevamente sanitizó oficinas de paramunicipales y dependencias externas al palacio municipal.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum recordó que en todas las dependencias se redujo el número de trabajadores que llevan a cabo la atención al público, y lo que se busca es seguir garantizando su salud, con el arduo trabajo que realizan los “cazavirus”.

“Las acciones que estamos implementando como gobierno están encaminadas a tratar de disminuir al máximo los posibles riesgos de contagio. Es parte fundamental el saneamiento de todas las áreas consideradas como importantes y las áreas públicas. Estamos aquí saneando un edificio histórico de Mazatlán como es el teatro Ángela Peralta. Estamos saneando todas las oficinas de gobierno municipal que no están dentro del ayuntamiento de Mazatlán. Son parte de los lineamientos y de las estrategias que estamos implementando para garantizar la salud de nuestros trabajadores y garantizar la salud de las personas que asisten a estos diferentes lugares públicos para hacer cualquier tipo de gestión, trámite, o simplemente para conocer”, expresó.

Las instalaciones del DIF, Immujer, Subdirección de Comercio, Atención Ciudadana, Edificio Fárber, Ecología, Estacionamiento, Casa Haas, Archivo Histórico, Centro Municipal de las Artes, Teatro Ángela Peralta, Relaciones Exteriores; Instituto de Cultura, IMDEM, Acuario, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Campamento de Obras Públicas, Taller municipal, y Órgano de Control fueron sanitizadas en su totalidad.

Respecto a áreas públicas como plazuela Machado, Parque Lineal, canchas deportivas y playas, el Coordinador de Protección Civil agregó que ante los casos de Covid-19 y el incremento de personas en los espacios públicos, es que éstos continúan cerrados al público en general, y en donde se debe tener en consideración, que al estar en contacto con personas que no están en nuestro primer núcleo familiar, siempre va a existir la posibilidad o riesgo de un contagio por contacto.

Por ello reiteró el llamado a seguir en casa y salir sólo a las actividades esenciales.