Punto y Coma Noticias

CELEBRA SECRETARÍA DE AGRICULTURA EL BUEN TEMPORAL DE LLUVIAS DE ESTE AÑO; VIENE BUENA PRODUCCIÓN, ASEGURA TITULAR

Mazatlán, Sinaloa.- De cara a un nuevo ciclo de siembras, el otoño-invierno, el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Sinaloa confía en que a los productores les vaya bien y que la producción tenga una buena calidad.

Jaime Montes Salas, comentó que la buena temporada de lluvias que ha tenido Sinaloa, permitirán qué regiones como el sur, no padezcan tanto la sequía y más allá de ver cómo una “afectación” el paso de dos huracanes, se debe pensar en la cantidad de agua que trajeron consigo los fenómenos, que influye en la recuperación de los mantos friáticos.

“El panorama que se espera para la producción que viene, depende también de las condiciones climáticas y el señor nos ha favorecido este año con muy buena aportación hídrica y el suelo está con muy buenas condiciones de humedad, lo que hace la fertilidad del suelo”.

Mencionó que para esta región, el tema de infraestructura, vendrá a favorecer considerablemente a los productores, es decir, que la conclusión de los canales de riego de la presa Picachos, así como la presa y sus canales de la Santa María, en tres años detonarán el sur de la entidad y todo el estado por completo, al tener una cobertura total con agua.

Mientras tanto, Montes Salas comentó que con el favor de las lluvias, los árboles van a expresar con grandes volúmenes de producción y calidad de la misma, lo que los temporales han dejado en los últimos meses.