Punto y Coma Noticias

Celebremos el “Día Mundial de los Animales”

Acuario Mazatlán invita a reflexionar sobre la importancia de la vida animal, y fomenta su cuidado a través de las exhibiciones educativas.

La institución cuenta con un área de hospital de fauna, para contribuir a la continuidad de la vida de la fauna silvestre.

Mazatlán_  En el marco de la celebración del “Día Mundial de los Animales”, Acuario Mazatlán invita a la ciudadanía a reflexionar y conocer de cerca cada una de las especies que habitan en este mundo, para así contribuir a su conservación y cuidado.

La institución cuenta con cuatro exhibiciones educativas, en donde el principal objetivo es que cada uno de los asistentes se lleve el conocimiento, y la experiencia, al convivir de cerca con las especies, y se promueva así el interés de protegerlas.

Además, se tiene en funciones un área de hospital donde se rehabilitan a los organismos que llegan con problemas de salud, para luego regresarlos a su hábitat natural.

De enero a agosto del presente año la institución ha brindado 475 atenciones médicas, ha acudido a 142 rescates, 6 varamientos y ha recibido en donación 238 organismos.

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, México es la cuarta nación con mayor riqueza de especies; protegerlas y respetarlas es vital para el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de especies. Se eligió este día en particular por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quién en vida consideró que todos los seres que habitan la tierra son criaturas de Dios.