Mazatlán, Sinaloa.- Hasta el momento, varios empresarios locales han hecho aportaciones en efectivo al Ayuntamiento, como Marina Mazatlán que donó 500 mil pesos, para los damnificados por las fuertes lluvias de la tormenta «Nora», informó el tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga.
Dio a conocer que sí hay recursos presupuestados que entran en el reglón de gastos del Presidente Municipal, donde están contempladas ésta clases de ayudas para las familias damnificadas o afectadas por un fenómeno meteorológico. Se presupuestaron este año 12 millones de pesos, mismos que ya se terminaron.
Agregó que estos gastos se están incrementando, porque son los apoyos que el alcalde Benítez Torres da y sigue entregando a la gente, como despensas, ayudas, agua, es decir, todo lo que requieren las personas damnificadas o afectadas.
“Afortunadamente también hay muchas empresas que están colaborando, muchas organizaciones, una empresa nos dio 500 mil pesos, de los cuales vamos a entregar lo que nos pidieron, aquí están los 500 mil pesos en qué los gastas, es lo que estamos haciendo, cuántos refrigeradores, cuántas estufas, cuántos colchones, cuántas camas, todo eso que vamos a entregar de los 500 mil pesos”, explicó el funcionario municipal.
Alarcón Lizárraga confirmó que esta empresa que donó los 500 mil pesos es Marina Mazatlán y que hay otros empresarios locales que también han aportado cantidades chicas de dinero, de 100 mil y 50 mil pesos, donde estimó que en total se han recibido cerca de un millón de pesos que serán canalizados a los damnificados de las lluvias, e informó que estos apoyos, sí son deducibles de impuestos.
El tesorero municipal manifestó que los efectos de la tormenta “Nora” todavía no los han resentido las finanzas municipales, ya que se tienen muy buenas finanzas. Sin embargo, reconoció que tarde o temprano, sí les pegará ya que no estaba presupuestado lo que se pueda gastar para apoyos a damnificados.
