Punto y Coma Noticias

CERRARÁN CONSTRUCTORES BIEN EL AÑO; SE VISUALIZA UN BUEN 2021: SANCHEZ REYNOSO

Mazatlán, Sinaloa.- Los constructores cerrarán bien el año con obras que les permitirán sacar para los aguinaldos de los trabajadores, aseguró Martín Sánchez Reynoso, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mazatlán.

Recordó que en marzo por la pandemia, la actividad en el sector constructor se redujo y algunas otras empresas pararon, pero en el caso de Mazatlán, gracias a que las empresas cementeras no pararon actividades, pudieron seguir adelante con las obras de la Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

“Se reactivó un poquito ya, tenemos varias obras del Gobierno del Estado, de infraestructura básica, de obra social, de pavimentación, de agua potable y drenaje y algunas calles de la colonia Juárez entre otras”, explicó el propietario de la Constructora Michel.

El también vicepresidente de la CMIC Mazatlán, indicó que a pesar de la reducción del presupuesto y de algunos fondos federales, para el próximo año seguirá habiendo obra pública, como en la rehabilitación de carreteras, en infraestructura básica como agua potable, drenaje y pavimentaciones.

Mientras que en el caso de Mazatlán, Sánchez Reynoso confió que seguirán con las obras de pavimentaciones y diversas obras en agua potable, drenaje y otros rublos por medio del FAIS.

Pero no todo es obra pública y social, ya que destacó que en cuestión de la construcción en Mazatlán, los empresarios están edificando desarrollos inmobiliarios, sobre todo condominios, hoteles y fraccionamientos privados.

Por lo anterior, Sánchez Reynoso manifestó que las expectativas del sector constructor son muy optimistas porque considera que van a tener también trabajo el año que entra.