Punto y Coma Noticias

“CHEMA” VA TRAS LOS POLICIAS QUE VIOLARON SUS DERECHOS HUMANOS

Mazatlán, Sinaloa.- José María Robles, mejor conocido como “´Chema´, el fotógrafo de los 10 pesitos”, advirtió que no tiene miedo y que va a ir con todo contra los policías que lo detuvieron sin motivo y le cometieron vejaciones en el área de celdas de Barandilla, al desnudarlo y que hiciera sentadillas para que no llevara nada escondido.

Entrevistado luego de reunirse con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien le pidió a «Chema», que presenta una denuncia formal para actuar contra los policías que lo detuvieron el pasado domingo 14 de noviembre, cuando regresaba a su casa luego de una jornada de trabajo, con el argumento de que vestía sospechosamente, dijo que va a llegar a las últimas consecuencias, ya que lo hace para que la gente se anime a denunciar.
José María Robles, mejor conocido como

“Chema, el fotógrafo de 10 pesitos”, anunció a los medios de comunicación que acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al Ministerio Público, además de darle seguimiento ante la Unidad de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Es aclarar las cosas de que fue un atropello en contra de mis derechos y les digo, yo no estoy haciendo nada malo, sino buscarle a la vida un medio de cómo trabajar, para tener un sustento, porque padezco de esclerosis múltiple, un joven de 25 años que tal vez no estoy logrando las cosas de un joven que a su edad puede tener”, manifestó.

El joven narró las vejaciones que sufrió en el área de celdas de Barandilla, donde lo hicieren desnudarse e hiciera unas sentadillas para verificar que no llevara nada oculto, lo que no lo concebía.
De tal manera, dijo que ya tiene una cita con Derechos Humanos para llevar el caso y hacer las primeras denuncias ahí y luego dar seguimiento hasta dar con los responsables.

Aseguró que no tiene miedo, sino ganas de que se haga justicia, además de que servirá de ejemplo para que los demás ciudadanos que se les cometen abusos, se atrevan también a denunciarlos.