Por Fabiola Rodríguez
Esta mañana Gabriel García Coppel, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), le tomó protesta a Christopher Josué Gutiérrez Núñez quien asume el cargo como jefe de oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán.
Con la presencia del director general del SATES y de Martín Ochoa, quien desempeñó el cargo hasta el día de ayer, fue en la oficina ubicada en la Unidad Administrativa de Mazatlán que el funcionario estatal tomo la protesta a quiene hoy se le ha conferido tal gestión pública.
Durante el acto de protesta, Gabriel García Coppel anunció también que está la invitación para integrarse a SATES a Martín Ochoa quien desempeñó el cargo de jefe de la oficina de recaudación de rentas en Mazatlán.
Coppel García detalló que este año SATES tiene la tarea de implementar nuevos esquemas de trabajo y llevar la oficina hasta las colonias. «Este año SATES tiene la tarea de implementar programas nuevos. Vamos acercar los servicios a la ciudadanía de Mazatlán y llevar a SATES a tu colonia y las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.», agregó.
García Coppel quien hace más de dos décadas también ejerció la jefatura de la oficina de recaudación de rentas en Mazatlán, habló que se trata de un año difícil por la caída en la recaudación primaria federal del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el valor agregado, generando una baja en las participaciones federales de todos los estados.
Para Sinaloa será un 2020 difícil donde el cierre del 2019 en el estado el ingreso fue de 1,508 millones de pesos y la meta para este año tener arriba de lo del 2019.
