Mazatlán, Sinaloa.- Al cierre del primer semestre del año, el Ayuntamiento reportó una excelente captación de impuestos, sobre todo de Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), por lo que estimó cerrar el 2022 superando la meta presupuestal.
El tesorero municipal, Javier Alarcón Lizárraga, informó que el primer semestre fue muy bueno en la captación de impuestos sobre todo por la apertura de 30 módulos de cobro por toda la ciudad lo que facilitó al contribuyente cumplir con sus obligaciones.
“En este año, en lo que presupuestamos en cuestión de predial que es el impuesto predial de todos los ayuntamientos… nos da un presupuesto de 420 millones de pesos y ahorita llevamos recaudados, el 88 por ciento del toral, quiere decir que esto, nos quedan seis meses lo vamos a rebasar”, afirmo.
El funcionario municipal mostró su confianza de cerrar el año con una meta de 500 millones captados de predial.
Mientras en lo que respecta al ISAI, el tesorero Alarcón Lizárraga explicó que el boom inmobiliario sigue siendo muy benéfico, de tal manera que presupuestaron 321 millones de pesos y actualmente se lleva ya el más de 62 por ciento de lo recaudado con 225 millones de pesos.
Ejemplificó que al día 6 de julio, llevaban ya recaudado más de 9 millones de pesos de ISAI.
Al hablar de lo que se espera para el segundo semestre del año, Alarcón Lizárraga reconoció que vendrá más apretado porque la recaudación se da en los primeros meses del año, pero aun así, confió que se superen las metas presupuestales para este 2022.
Y sobre las participaciones federales, indicó que seguirán siendo las mismas, donde no se contemplan lleguen recursos adicionales, como en el mes de marzo, que fueron 20 millones extras que recibió el Municipio.
El Tesorero municipal informó que abrirán programas de pago para aquellos contribuyentes que adeuden tanto el ISAI como el Predial, con lo que espera el Ayuntamiento cerrar el año con muy buenos números.
