El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, confirmó que el coordinador que estaba en el Centro Histórico sí fue removido y está actualmente cuidando una caseta de policía.
Calificó de falso que esté de comandante en un sector, como se decía en un oficio que estaba circulando en las redes sociales, de que había sido cambiado de Comandante del Centro Histórico al Sector Ocho.
“Él está ahorita, se le quitó del cargo y está ahorita cuidando una caseta en Valles del Ejido, ese es su oficio que tiene él, y los otros dos elementos que andaban con él, uno está en la partida de El Quelite y el otro se le mandó a la partida de Villa Unión. ¿Mientras se les investiga? Así es”, respondió el Jefe Policiaco.
Explico que el caso está desde que ordenó el alcalde Benítez Torres el domingo por la madrugada luego de que le entregaron un video, por lo que se dieron a la tarea en ese momento de turnarlo al Consejo de Honor este asunto para que se le dé procedimiento, aun cuando no fuera el afectado a poner la denuncia.
Para el comandante Alfaro Gaxiola, fue denigrante el actuar de estos tres policías, por lo que advirtió que no van a cubrir este tipo de actos de estos elementos.
Cuestionado acerca de dónde pudo salir ese oficio, el jefe policiaco dijo que en estos tiempos, pueden hacer una foto abrasándolo a él, por lo que consideró que es falso, ya que el oficio tiene que estar firmado y sellado por él si no es válido.
El jefe policiaco pidió a la ciudadanía que denuncien, que se atrevan a denunciar para actuar contra cualquier elemento policiaco.
El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública desconoció cuántos policías han sido dados de baja o suspensiones en la presente administración, ya que los procesos se llevan en la Unidad de Asuntos Internos.


