Punto y Coma Noticias

¿CÓMO ABORTAR CON UN GANCHO?… MANIFESTACIÓN PRO-ABORTO SEGURO EN MAZATLÁN

“¿Cómo abortar con un gancho?” Es una pregunta brutal, pero una de las búsquedas recurrentes en Goggle.

Se trata de mujeres que buscan poner fin a su embarazo, en una sociedad en donde aún cuando tuviesen los recursos económicos para ello, no pueden, porque se les criminaliza.

Scarlett, una de las jóvenes mujeres que este viernes participó en la manifestación pro aborto, con la que se busca se dé marcha atrás en la criminalización a las mujeres que bajo cualquier circunstancia interrumpan su embarazo, señaló que esto va más allá de moral o de la religión.

“En la ley no debiera discutirse si la mujer tiene derecho o no a abortar
SI las mujeres ya tomaron esa decisión lo va a hacer, independientemente de lo que digamos o estemos de acuerdo, entonces se tiene que legislar un trato digno, y que no tengan por qué morir en el intento, que no va a quedar en la clandestinidad y que no sean criminalizadas porque no es una cuestión de moral, no es una cuestión de religión, es un derecho humano, es su cuerpo, es su decisión”, dijo.

La manifestación pro aborto se llevó a cabo bajo el lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”