Mazatlán, Sinaloa.- En 2023 una de las avenidas más antiguas de Mazatlán sufrirá una cirugía profunda, a través de un proyecto de rescate, se trata de Insurgentes, desde los cruces con avenida Gabriel Leyva hasta el de la México 68, reveló Luis Gerardo Nuñez Gutierrez.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán adelantó que están próximos a concluir el proyecto ejecutivo, que una vez terminado será llevado a la Secretaría de Obras del Estado para su análisis y aprobación, lo cual dijo, se gestionará para que así sea, debido a la importancia de esta importante avenida.
“Las insurgentes va porque va, en 2023, voy a terminar el proyecto pero parece ser que se va a llevar a Culiacan y parece que va porque va, estamos hablando que pueden ser de 80 a 120 millones de pesos, nosotros vamos a pujar porque sean tres etapas”.
Detalló que la idea es que el proyecto se ejecute en tres etapas, es decir, que una fase sea de la avenida Gabriel Leyva hasta Américas, la segunda de Américas a Vicente Suárez y de Vicente Suárez a México 68, en la etapa tres.
“Esa avenida ya lo merece, porque es una arteria principal de Mazatlán y es un Artemia sumamente importante y ya ahorita el presidente municipal ya la trae bien checada y la va a hacer”.
Núñez Gutiérrez recordó que Insurgentes es una importante vialidad, con bastantes años de antigüedad, con entre 60 y 70 años, donde se tiene que reponer el pavimento, pero también las tuberías hidrosanitarias, que ya merece que se le haga una remodelación profunda.
El funcionario agregó que este proyecto sería uno de los principales para el siguiente año, junto con el colector de lo fraccionamiento El Toreo, aunque este es cien por ciento con inversión del Gobierno del Estado.
