Punto y Coma Noticias

CON 183 PRUEBAS APLICADAS CONTINÚAN LAS ACCIONES DEL OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

Mazatlán, Sinaloa.- Llamar a la prevención de accidentes viales es una tarea interminable en nuestra sociedad, es por ello que cada fin de semana personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscrito a la policía de tránsito y otras direcciones municipales instala puestos de inspección y alcoholimetría para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Durante el pasado jueves, viernes y sábado el personal operativo realizó un total de 183 pruebas de las cuales 9 se hicieron a mujeres. De esa cifra 27 hombres resultaron positivos, es decir rebasan el límite de alcohol en la sangra para continuar conduciendo.

De los 27 varones que dieron positivo, uno de ellos fue remitido a la celda preventiva de la SSPM.

Además 77 personas solamente resultaron con aliento alcohólico y cuatro vehículos se trasladaron la pensión municipal, el resto se entregaron a familiares o amigos que acudieron para regresar sano y salvo a su casa al conductor que circulaba en estado de ebriedad.

La aplicación del alcoholímetro tuvo como rango a personas entre los 19 y los 65 años de edad. Las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad y al peatón.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contribuye para que los ciudadanos sean mejores cada día y tomen sus debidas precauciones al tomar el volante de cualquier tipo de vehículo.