Punto y Coma Noticias

CON 9O EVENTOS Y 150 ARTISTAS, LLEGARÁ EL FESTIVAL REVUELTAS A DURANGO DEL 14 AL 23 DE OCTUBRE

Elisa Haro, secretaria de Turismo reitero la invitación a los sinaloenses para que visiten Durango y disfruten de los eventos culturales que preparan en el marco de este evento internacional

Mazatlan, Sinaloa.- Con noventa eventos para toda la familia, casi en su totalidad de forma gratuita, este próximo 14 de octubre arranca el Festival Revueltas, en la ciudad de Durango, donde el cantautor Reyli Barba, Susana Zavaleta, Raul Di Blasio, Francisco Céspedes y más, conforman la cartelera cultural durante diez días, entre conciertos, obras de teatro y muestras culturales.

En rueda de prensa para invitar a la comunidad mazatleca y sinaloense en general, la secretaria de Turismo de Durango, Elisa Haro y el director del Instituto de Cultura, Francisco Pérez Meza, dieron a conocer la cartelera en la cual participarán 150 artistas duranguenses, nacionales e internacionales, con espectáculos de todo tipo.

Después de más de 20 años de celebrarse, el Festival Revueltas en Durango se analiza un cambio de fechas, para que la próxima edición se desarrolle en un mes con mayor actividad, de igual forma se adelantó que este año este evento no va a Laguna, pues dicha región tendrá su propio festival en diciembre al que se denominará “LagunArte”.

Francisco Pérez indicó que el Festival arrancará el 14 de octubre con la obra Papito Querido, en la cual actúa Humberto Zurita y será el único evento que tendrá costo, el resto, es gratuito y para el área preferencial se pedirá regalar una prenda invernal como cuota para poder acceder; ademas anunció que los sinaloenses hospedados en los hoteles de Durango durante los días del festival, tendrán lugar preferente en los eventos.

Elisa Haro, reiteró la invitación para que los sinaloenses, y en especial los mazatlecos, visiten Durango y disfruten la amplia cartelera artística del Festival Revueltas, que durante la inauguración, el sábado 15 de octubre, presentará al intérprete Reyli Barba, en la Plaza IV Centenario.

Invitada a la conferencia, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, agradeció la preferencia hacia el pueblo sinaloense y felicitó a los organizadores por la realización de su próximo festival cultural que este año lleva por lema: “Vuelve la luz”, ademas como parte del hermanamiento entre la ciudad de Durango y Mazatlán, por la vecindad entre ambas entidades, la cercanía permite aprovechar la oferta turística y cultural de ambos destinos.

El Festival Revueltas se nutrirá con la danza, teatro, música, literatura, artes plásticas, concursos, talleres, exposiciones, presentaciones de libros, seminarios y cursos, con actividades en algunos municipios del estado como Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Pánuco de Coronado y Mezquital.

Se tendrá la participación de artistas y creadores de estados como Chiapas, Sonora, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Querétaro, CDMX, Edo. de México y Sinaloa, donde uno de los objetivos del festival, además de la reactivación económica del estado, es garantizar a los duranguenses su derecho al acceso a la cultura e impulsar la creación y la expresión cultural en un marco incluyente e integral.

Eventos:

Humberto Zurita se presentará con la obra “Papito Querido” el 14 de octubre, Susana Alexander con la obra “Madre solo hay una y como yo, ninguna” el 18 de octubre, Baby Aventurero el 20 de octubre, Sergio Arau y la Santísima Voladora el 21 de octubre.

Durante el cierre del Festival, el sábado 22 de octubre en la Plaza IV Centenario, a las 20:00 horas, será presentado el espectáculo «Se me antoja tu vida» con Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blasio.

El domingo 23 de octubre, durante el pilón del Revueltas la diversión estará a cargo de La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, entre otros.

Se destacó que en el ámbito local, Ricardo Fernández, pintor originario de Durango reconocido a nivel internacional, será el icono de este festival.