Mazatlán, Sinaloa.- La remodelación de la avenida insurgentes, que es una vialidad importante con un flujo vehicular fuerte la cual se tiene que hacer con concreto y ampliarla, principalmente en los campos de la Juárez, y forma parte del próximo paquete presupuestal, aunque requerirá inversión estatal, apuntó del alcalde Edgar Augusto González Zatarain.
El presidente municipal señaló que se está pensando en un presupuesto de egresos de 3 mil millones de egresos en el siguiente año, aunado, a una fuerte reducción de gastos que se estiman por los ajustes que harán en todas las áreas, principalmente referentes al tema de nómina, con un ahorro estimado de 60 millones de pesos.
“Con esos ajustes y el ahorro que representa se fortalecerá el servicio de la imagen urbana, con mas brigadas de recolección de basura, el tema de parques y jardines, además de equipamiento”.
Precisó que del presupuesto anual se va casi la mitad en pagos de nomina, desde prestaciones, pagos a las diferente áreas, entre otros, es decir, mil 200 millones anuales.
González Zatarain además ventiló que en combustible para patrullas se gastan poco mas de 7 millones de pesos mensuales, es decir mas de 80 millones anuales, tan solo en seguridad publica,
“Lo cual es un gasto excesivo que le anda pegando a los 90 millones, es demasiado, tenemos que eficientar ese gasto, sin afectar la funcionalidad, aquí la gracia es eficientar el gasto”.
Por ello, es que además se han establecido programas con la intercamaral, a quienes llama a adoptar una colonia para reconversión de alumbrado publico, que tiene que ver con cambio total de las lamparas, con ahorro y beneficio para el municipio, en el que se han enlistado cerca de 14 empresarios, algunos con mas o menos montos y a quienes se les envió lista de colonias para adoptar.
