Punto y Coma Noticias

Con diversas actividades, en Elota dicen ¡Ya basta a la violencia contra las mujeres!

– Con la iluminación color naranja al Monumento a La Cruz, autoridades municipales inician la campaña ÚNETE, 16 Días de Activismo: ¡Pongamos Fin a la Violencia contra las Mujeres Ya!
– La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, toma protesta a policías para que atiendan de manera inmediata y eficiente las denuncias por violencia de género

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la iluminación color naranja al Monumento a La Cruz y la toma de protesta a policías para que salvaguarden la integridad física de las mujeres víctimas de violencia, el Ayuntamiento de Elota, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, dio inicio a la campaña ÚNETE, 16 Días de Activismo: ¡Pongamos Fin a la Violencia contra las Mujeres Ya!

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de Noviembre, la alcaldesa Ana Karen Val Medina y la directora del IMME, encendieron con luces color naranja el Monumento a La Cruz.

En el evento, al que asistieron ciudadanos, regidores y funcionarios municipales, se expusieron mensajes para sensibilizar sobre la violencia que sufren niñas, adolescentes y mujeres.

En su mensaje, la alcaldesa indicó que de acuerdo a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), una de cada tres féminas ha sufrido violencia en algún momento de su vida, y en situaciones de crisis la cifra aumenta, como se ha visto durante la pandemia de COVID-19.

“Nuestro Gobierno Municipal se une al Sistema de Naciones Unidas en México para alzar la voz y emprender acciones en busca de terminar con la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas”.

“Amigas y amigos elotenses, es tiempo de sumar esfuerzos gobierno, instituciones educativas, sectores productivos y sociedad civil para poner fin a la violencia contra las mujeres. ¡Hagámoslo ya!, ¡Ni una más!”, resaltó.

Val Medina tomó protesta a agentes de la Dirección de Seguridad Pública con el compromiso de atender de manera inmediata y eficiente las denuncias por violencia de género.

La directora del IMME manifestó que el silencio es letal en el maltrato hacia las mujeres, por lo que llamó a alzar la voz y denunciar.

“El silencio es letal en el maltrato hacia las mujeres y niñas, atrévete a levantar tu voz. El respeto a los derechos de la mujer requiere romper el silencio haciendo visible la discriminación y el maltrato”.

“Hoy (25 de noviembre) iniciamos los 16 Días de Activismo contra la violencia de género pintando nuestro municipio de naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres ya, realizando acciones para tomar conciencia y fomentar la autonomía de las mujeres”, dijo.

Las actividades por la campaña continúan este viernes 26 de noviembre con la “Rodada Segura”, un evento de ciclismo con ambiente familiar, para en los siguientes llevarse a cabo pláticas, conferencias, debates, pega de calcas y entrega de trípticos para concientizar sobre la violencia contra las mujeres.

“Elota, Para Bien y Para Todos”