Punto y Coma Noticias

CON PIPAS, ATIENDEN DESABASTO DE AGUA EN VILLA TUTULI, MONTEBELLO Y LÍDERES EN ACCIÓN

Vecinos que bloquearon la Avenida Munich, señalan supuesta manipulación de válvulas en cárcamo de rebombeo que abastece la zona

Mazatlán.- El Ayuntamiento y la Junta Municipal de Agua Potable atendieron el desabasto de agua que sufren las colonias Villa Tutuli, Montebello y Líderes en Acción, donde los afectados señalaron una presunta manipulación de válvulas del cárcamo de rebombeo en la zona.

Mencionaron que desde hace tres meses están padeciendo por el poco suministro del líquido en la red, que solo les llega durante la madrugada.

Nicolás Flores, representantes de los colonos de Montebello, dijo que los habitantes decidieron bloquear la Avenida Munich por alrededor de hora y media para presionar a las autoridades y que atiendan la situación.

«Los vecinos llegamos al acuerdo de tomar la Avenida Munich, porque ya teníamos una semana sin agua; el domingo se nos abasteció con 20 mil litros, pero para casi mil familias; el agua apenas nos duró 30 minutos», expresó.

Agregó que el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga Medina, acudieron al lugar y junto con los vecinos acordaron levantar el bloqueo de la dicha vialidad.

«Nos retiramos voluntariamente para que viéramos el tanque cómo está aquí, nosotros tiempo atrás pensamos que el tanque ha sido manipulado; eso es lo que creemos nosotros, porque esto nunca nos había fallado, nunca habíamos tenido estos problemas», comentó.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que luego del cierre de la vialidad y por órdenes del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, fueron trasladados al lugar 40 mil litros de agua para llenar más rápido el cárcamo y este tuviera la presión para dotar de agua las alrededor de mil 200 viviendas de los tres asentamientos.

Sobre la supuesta manipulación de las válvulas del cárcamo, Flores Segura aseguró que será la Jumapam la encargada de dictaminar esta situación.