Punto y Coma Noticias

CON PROGRAMA DE ARBORIZACIÓN “PONDRÁN VERDE” Y DARÁN VIDA A MAZATLÁN

Alcalde aclara además que el colector Roosevelt, anunciado por el gobernador Quirino Ordaz, se hará con recursos federales.

 

Por: Fabiola Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres señaló que el Gobierno de Sinaloa no ha dado dinero para Mazatlán, como cuando se invirtió para el Tianguis Turístico, aunque dijo, el ese tiempo las obras estuvieron plagadas de errores, como sucedió con la remodelación del malecón, donde se puso el nuevo concreto encima del viejo, por lo que hoy todas las jardineras del camellón tienen un espacio pequeño donde el agua se rebosa.

Benítez Torres explicó que por ello, se buscará la manera de que el agua llegue a toda la profundidad de la tierra y también se hará una arborización en varios puntos de la ciudad. Recordó que las palmeras del malecón ya se están retirando y se empezarán a sembrar palmeras nuevas y de la región, indicando que el costo lo asumirá la empresa que se encargó de las palmeras actuales y que no cumplió con los acuerdos establecidos.

Sostuvo que será en diciembre o enero se inicie con los trabajos del corredor verde, y estarán trabajando en la calle Gutiérrez Nájera desde la Gabriel Leyva hasta el monumento al Pescador. De ahí se continuará con Juan Carrasco, Ejército Mexicano hasta llegar a Carretera Internacional.

Detalló que serán miles de árboles y plantas que serán sembradas en las zonas señaladas, porque sabe que la arborización mitigará de 1 a 2 grados menos el calor que se vive en temporada de verano.

Luego de que se le cuestionó que durante la pasada tormenta Narda, se perdieron 900 árboles y solamente se han logrado sembrar 600, a todo esto Benítez Torres respondió que se esta trabajando en ese tema, ya que el Gobierno Federal, también tiene un programa de siembra de árboles frutales y maderables.

En otro tema y mencionando el que Mazatlán aparece en el sexto lugar como una de las ciudades mejores para vivir, reconoció, que quizás el tema que si le pega un poco es en el rubro de seguridad y sostuvo que ya se esta directamente viendo con el Secretario de Seguridad Pública para trabajar en ello.

Respecto al anuncio del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sobre los trabajos de mantenimiento y rehabilitación al colector Roosvelt, el presidente municipal, explicó que se trata de un recurso federal que llega destinado para Mazatlán y a través del Gobierno del Estado porque ese es el protocolo es el Fondo Metropolitano que destina este dinero.

Puntualizó que servirá de mucho se rehabilite el colector, porque aunque el Gobierno del Estado insista que hoy Mazatlán no se inunda, es todo lo contrario, hoy se inunda más que antes, agregó.

Luis Guillermo adelantó que será una buena obra que hará el Gobierno del Estado y como dijo el gobernador, que será en dos meses de trabajo.

Por último agregó que su gobierno va bien y ya se cumplió una tercera parte del Plan Municipal de Desarrollo, y refirió que si le quieren llamar «obritas» a la pavimentación que han hecho en las zonas más vulnerables donde ningún otro gobierno llegó porque eran lugares que no representan votos, o las obras de reparación y mantenimiento en escuelas y que no le corresponden al Ayuntamiento, que las dejen como «obritas» pero si dejó claro que se trata de un buen número de estos trabajos.