Punto y Coma Noticias

CON RONDINES PERMANENTES SEGURIDAD PUBLICA VIGILARÁ ESCUELAS ESTAS VACACIONES

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán se prepara para atender en este periodo vacacional y evitar que las escuelas sean saqueadas, apuntó, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El comandante de la corporación informó que debido a que los robos se han dado en diversos puntos de la ciudad, los rondines preventivos se estarán llevando a todo el municipio.

“La intención es que realicen los recorridos constantes y esos recorridos tiene un antecedente, tienen que tomar imágenes, fotografías y enviarlas al grupo que tenemos nosotros de operaciones, igual la invitación es a que denuncien a cualquier persona que se encuentre rondando alguna escuela, a cualquier hora”.

Barrón Valdez manifestó su interés por colaborar con la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, para evitar que el numero de escuelas vandalizadas o afectadas con el robo de equipos de cómputo, aires acondicionados o tubería y cableado de cobre vaya en aumento.

El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán reiteró que es importante que la ciudadanía, a través de los comités vecinales, con la directiva y personal docente de las escuelas, estén al pendiente de cualquier irregularidad que detecten en torno a ellos, para que se hagan los llamados oportunos a la autoridad.