Mazatlán, Sinaloa.- Una distinción especial es la que recibió el campeón de Grandes Ligar, José Luis Urquidy por parte del alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.
El reconocimiento se le hace por su valor como beisbolista profesional, campeón y jugador en tres ocasiones de la Serie Mundial de Béisbol, siendo el tercer sinaloense en lograr tal hazaña.
“Es un honor para el Ayuntamiento de Mazatlán ofrecer este merecido reconocimiento a quien con talento, dedicación y disciplina, supo ganarse un lugar y ser estelar en el mejor Beisbol del mundo, felicidades y te lo digo de corazón, no es un asunto de un reconocimiento en un papel, es un reconocimiento que tú ya lo tienes, que tú te lo ganaste y que el pueblo mazatleco te entrega».
Esta distinción, que sería la segunda que recibe por parte de autoridades mazatlecas luego de que se le entregaran las llaves de la ciudad, se le da según lo dicho por el presidente municipal, como reconocimiento por poner el nombre de esta ciudad en lo alto del béisbol junto a los Astros de Houston, equipo en el que debutó en 2019.
En la ceremonia a José Luis Urquidy lo acompañaron sus padres, hermanos, amigos y su esposa, quien está próxima a dar a luz al primogénito del campeón; en uso de la voz, Urquidy expresó emoción de ser condecorado en su tierra.
«Muy contento de estar aquí, por las palabras del presidente y pues la verdad no tengo palabras para esto, pero muchas gracias por estos momentos que nunca se me van olvidar, gracias a mi familia a mis amigos por estar aquí son cosas que llevare en mi corazón, esto me ayudara a trabajar cada dia más, como padre de familia que seré aquí con mi esposa y gracia por este homenaje».
El beisbolista de 27 años de edad José Luis Urquidy, logró consagrar un año de beisbol en las Grandes Ligas al terminar su temporada con marca de 13 ganados, ocho derrotas y un porcentaje de carreras limpias de 3.94 en 164.1 capítulos lanzados, en los que logró un total de 134 ponches.
Pepe, como lo conocen sus amigos y familiares salió de una familia humilde del puerto, que gracias al esfuerzo de su madre Alma Urquidy Miranda, y su pasión por el “Rey de los Deportes”, lo ha colocado en los grandes escenarios.


