Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento confió en que haya sido un mal entendido por parte del Secretario de Gobierno de Durango, Héctor Flores Ávalos, el que recomendara a los duranguenses a no viajar a Mazatlán por el aumento de casos de contagios.
Entrevistado al respecto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que habrá que saber vivir con el Covid, implementando siempre las medidas de prevención, como el uso permanente del cubrebocas, la sana distancia y el uso del gel, aunque se pronunció porque el Gobierno acelere el proceso la vacunación para que el virus vaya disminuyendo.
“Creo que el llamado que hace un general de Durango, sobre este tema, es un llamado erróneo, equivocado, no está informado, de hecho el Gobernador del Estado le solicitó que diera una declaración porque lo que estaba diciendo, estaba fuera de lugar”, manifestó.
Mientras que el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Lusi Terán Tirado, confió en que no vaya a afectar ese comentario del secretario de Gobierno de Durango en el arribo de turismo procedente de ese estado vecino.
Aseguró que la gente va a seguir viniendo a Mazatlán desde Durango, con las medidas de seguridad que se tienen y confió en que no afecte el comentario que hizo el funcionario del Gobierno del ese estado.
«Fue un tipo de falsa alarma, un comentario que hizo en la rueda de prensa que tuvo él en Durango y se malinterpretó, pero esperamos que siga llegando gente de Durango y de los Estados aledaños», indicó Terán Tirado.


