Punto y Coma Noticias

Confían constructores que por ser año electoral haya mucha obra pública en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Por ser este un año electoral, se esperan buenas expectativas para las empresas constructoras para el 2021, con la obra pública, aseguró Martín Sánchez Reynosa.

El vicepresidente de obra de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Sur, dio a conocer que el alcalde Benítez Torres siempre les ha echado la mano y ha sido amigo de los constructores locales, así como el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Confió que el ser año electoral, haya mucho dinero para cerrar bien sus gobiernos con obras.

Además, manifestó, se abren buenas expectativas para el próximo año para los constructores locales, con los grandes proyectos que hay en puerta, como el parque aeroespacial.

“En el kilómetro 9 se va a abrir un parque aeroespacial que va a traer a muchas empresas donde se van a fabricar aviones no tripulados con cierta capacidad de carga y eso da muy buena expectativa para la construcción porque están hablando de un inicio de 60 hectáreas hasta llegar a 240 hectáreas de desarrollo, entonces eso abre una buena expectativa”, expuso Sánchez Reynosa.

Adelantó que también el alcalde Benítez Torres ya anunció obras de construcción o de pavimentación por medio del Fondo de Aportación de Infraestructura Social (FAIS), a partir de los meses de febrero a marzo y en el transcurso del año, que dejará una buena derrama económica en la ciudad.

Sobre el trabajo de los constructoras, el vicepresidente de la CMIC delegación Sinaloa Sur, detalló que algunas empresas están terminando las obras que iniciaron el año pasado, aunque hay otras que se mantienen trabajando en la inversión privada en torres y condominios, que está dejando muy buena derrama en Mazatlán.