Mazatlán, Sinaloa.- La Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, confió que los empresarios, dueños de antros, bares y centros nocturnos respeten los protocolos de bioseguridad durante los días de Semana Santa.
Informó que están trabajando de la mano con los empresarios, quienes están respetando mucho los protocolos en sus negocios de la vida nocturna, por lo que estimó que también lo van a hacer para Semana Santa.
Sin embargo, advirtió que ya se están preparando para irse con todo y hacer respetar los protocolos de bioseguridad.
“Tuvimos 35 multas, entre ellas una en el área de espectáculos, por el tema de los protocolos, entonces, estamos bien respaldados con el sector empresarial en el tema de antros, bares y restaurantes y las otras multas fueron en el área de comercio”, explicó Velarde Narváez.
La funcionaria municipal destacó que todavía no se llega a un acuerdo con el tema de los horarios para los músicos, pero adelantó que será el próximo día miércoles o jueves cuando se reúna Oficialía Mayor con el sindicato de músicos.
“El apoyo es totalmente para el sector de la música y que el alcalde está al 100 por ciento con ellos y ellos nos apoyan mucho a nosotros y han sido muy institucionales, han sido muy respetuosos de las autoridades y así es esto”, manifestó.
Cuestionada si hay posibilidades de que el horario de trabajo de los músicos se extienda después de las 8 de la noche, Velarde Narváez indicó que no lo han platicado, pero en el área de playa, pudiera tal vez quedar hasta las 8 de la noche, porque algunos huéspedes vienen a descansar, pero tal vez en otras áreas, como de Valentinos para adelante, donde están las letras de Mazatlán, ahí se pudiera llegar a un acuerdo.
