Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado se volverá a sumar a las labores de inspección y vigilancia en los litorales, junto con la Conapesca, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, informó el empresario pesquero Fernando Medrano Freeman.
Dijo que el estado participaría con presupuesto, por lo que confió que la suma de voluntades de resultado y que esta vez se respete la veda del camarón.
Recordó que el año pasado, la temporada camaronera fue muy atípica, ya que se registraron capturas por zonas, donde esta vez la zona de Baja California del Pacífico dio camarón y no había dado, al igual que la zona de Chiapas, lo que hace que la temporada haya resultado regular.
“La costa de Sinaloa estuvo golpeadona y la de Sonora muy mal. ¿El esfuerzo pesquero de Sinaloa sigue siendo mayor?, Nombre, dejaron de salir muchos barcos, el arranque no fue ni el 60 por ciento de la flota, ponle que el arranque fue el 60 pero terminamos invertidos, el 30 por ciento de la flota trabajando, al final de la temporada y ese 30 por ciento consideramos los que estaban en Chiapas y Baja California que cerraron muy bien esas zonas sus temporadas”, explicó el empresario pesquero.
A pesar de que hubo poca producción, destacó que vino a ayudar el precio del camarón, que tuvo un incremento, lo que permitió que ese 30 por ciento de la flota pudiera trabajar hasta el final de la temporada.
