Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres confirmó que por el hackeo de su celular, hubo personas que estuvieron pidiendo dinero a su nombre, donde desafortunadamente uno de sus contactos cayó y pagó 8 mil pesos.
Reconoció que para él era novedoso, porque nunca le habían hackeado un número, pero afortunadamente las consecuencias habían sido mínimas, pero sí le ocasionó un momento de tensión porque en el celular tiene toda su información, la más importante.
El alcalde Benítez Torres explicó que algunos amigos y funcionarios sí les pidieron dinero y donde desafortunadamente uno cayó y otro más estuvo a punto de ser estafado.
“Como era Whatsapp lo que habían hackeado originalmente y vía Whatsapp saludaban o contestaban porque ellos veían mis mensajes y aprovechando, no podrías depositarme tanto por favor, fíjate que tengo necesidad de dinero. Nomas uno cayó, no pudo decir nombre porque ya le dije que como era tonto, porque yo no creo que alguien les pida dinero por teléfono y sin verificar vas y depositas. Le agradecí e inclusive le voy a regresar lo que aportó, 8 mil pesos, pero le pedían 30 y me habló un amigo que le pedían, me dijo, alcalde ya voy al banco, no se preocupe, ya le voy a depositar los 50 mil que me pidió, espérame, espérame yo no estoy enterado de eso”, manifestó.
El químico Benítez calificó a estas personas de delincuentes cibernéticos, por lo que ya interpuso una denuncia en todos los sentidos, contra quien resulte responsable.


