Mazatlán, Sinaloa.- El Oficial Mayor, Javier Lira González, informó que sí se les otorgó ampliación de horarios a todos los restaurantes y centros nocturnos que lo solicitaron.
Explicó que esta es una autorización que da el Cabildo, por lo que únicamente llegaron a acuerdos de que va a ser cada semana para estar monitoreando.
“Si ustedes se fijan los números han estado incluso hacia la baja, pero se han mantenido estables y los mismos restauranteros y negocios estuvieron de acuerdo y dijeron que les parecía bien que estuviéramos monitoreando”, dijo el funcionario municipal.
Lira González dio a conocer que se realizará un operativo especial para que se cumplan con los protocolos durante este día del Amor y la Amistad, sobre todo los restaurantes.
Aclaró que los protocolos no cambian ni el número de aforo dentro de los negocios, por lo que se reforzarán los operativos tanto de Protección Civil como Seguridad Pública y Oficialía Mayor.
El Oficial Mayor comentó que también van a supervisar que los moteles de la ciudad cumplan con los protocolos establecidos.
En el caso del restaurante La Marea, ubicado en la pérgola del Cerro del Vigía, que sacó mesas y sillas afuera de su negocio, dijo que no contaban con ningún permiso y que de inmediato las quitaron.
Explicó que ellos justificaron que las pusieron ahí no para dar servicio, sino para que la gente que quisiera sentarse, lo pudieran hacer, pero las quitaron.
