Punto y Coma Noticias

Confirma Rocha negociaciones con el PAS, PT y Partido Verde; confía en tener el respaldo del químico Benitez

Mazatlán, Sinaloa.- El precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena, Rubén Rocha Moya, confirmó que a nivel nacional, existen negociaciones de su partido, con el PAS, el PT y el Partido Verde Ecologista de México, con la posibilidad de candidaturas comunes.

Además, se mostró confiado de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lo apoye en su candidatura.

Entrevistado minutos antes de reunirse con simpatizantes y militantes de Morena, el todavía senador consideró que el químico Benítez Torres debe de concluir su mandato.

Además, descartó un posible juicio político contra el alcalde mazatleco.

“Si a mí me preguntas yo digo que no existen elementos para que ocurra, sin embargo, eso tendrá que valorarlo el Congreso, ahora estamos ante lo que ya ocurrió, lo que podría venir ya es opinable.

¿Le están pidiendo al químico que concluya su mandato, lo ve bien eso?, claro, él fue electo para concluir un mandato regular de tres años, pues claro que debe de concluir”, afirmó Rocha Moya.

El precandidato de Morena a la Gubernatura dejó en claro que no será él quien reparta diputaciones ni alcaldías y que no existen insinuaciones para que se de en Sinaloa, e indicó que los mismos aspirantes las que deberán de buscarlas.

Sobre la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que le quitó los derechos partidistas al alcalde Benítez Torres, explicó que los militantes están obligados a acatar a las instancias del partido, y sobre todo, que estas determinaron que él fuera el precandidato.

Explicó para dejarlo en claro, que ya había un acuerdo a atenerse a los estatutos y los procesos, y estuvieron de acuerdo los aspirantes a la candidatura a acatar los resultados de la encuesta y para ello se firmó un documento.