Mazatlán, Sinaloa.- Aunque dijo que no les ha llegado ninguna documentación al respecto, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura confirmó que hay patrullajes militares en la ciudad en labores de prevención.
Indicó que a la Secretaria del Ayuntamiento no ha llegado algún documento por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional que informe del patrullaje, por lo que entiende que pueden ser operativos como en toda la República que se manejan en sigilo.
Lo anterior, comentó, porque ni en las Mesas de Coordinación por la Paz ha tenido conocimiento del número de elementos que participan en los patrullajes por la ciudad.
Reconoció que de repente la ciudadanía tiene la zozobra o la alarma de la presencia militar, sobre todo porque en Mazatlán durante la administración del alcalde Benítez Torres ha estado en calma a comparación de otros años y otros sexenios.
“No es nada comparado con aquel 2009, el 2011 donde desafortunadamente hubo eventos muy de alto impacto. Mazatlán, el día de hoy, en la administración del químico Benítez eso no existe”, afirmo el funcionario municipal.
Flores Segura confirmó la presencia de 80 soldados que están pernoctando en la escuela primaria Sixto Osuna de Villa Unión, donde los locatarios del mercado Cuauhtémoc, que está a un costado de ese centro educativo, denunciaron problemas con la red de drenaje, ya que ese centro educativo no tiene la capacidad para atender a ese número de elementos.


