Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, confirmó que se registró como precandidato a la alcaldía por Morena.
“Ya se dio a conocer, sí estoy en la lista, como precandidato, siguiendo todos los lineamientos que se establecen”, manifestó.
Explicó que de acuerdo al calendario electoral, este marca que todos los funcionarios públicos, servidores públicos o funcionarios electos, tienen por obligación 90 días antes del proceso electoral presentar su renuncia o licencia, donde el Presidente, la Sindico, no pueden renunciar, son irrenunciables, por lo que piden licencia, no así los funcionarios públicos.
Afirmó que está consciente que tiene que renunciar 90 días antes en caso de que continúe, y aclaró que el registrarse fue una decisión suya y no está haciendo competencia a nadie.
“Tengo toda la capacidad, tengo toda la formación, tengo toda la experiencia, he estado en los tres niveles de gobierno, he participado en las diferentes administraciones federales, estatales y municipales y en los diferentes poderes de la Unión, tanto poder Legislativo como Poder Ejecutivo, tengo la formación académica, tengo todos los elementos”, detalló el funcionario municipal.
Agregó que considera que tiene todos los derechos de participar en este proceso electoral y que está dentro de Morena desde octubre-noviembre de 2017.
Conocedor que estará dura la competencia, Guerra Martínez consideró que nomás hay que respetar las reglas del juego, y reconoció que el actual alcalde Benítez Torres está arriba en las encuestas si decide reelegirse.
Dejó en claro que si el alcalde Benítez Torres fuera el designado para buscar la reelección, lo seguirá apoyando, ya que no tiene ningún problema, ya que tiene mucha aceptación entre la población.
“Debería ser él el elegido (Benítez Torres), porque tiene la cantidad, tiene la capacidad para conservar la alcaldía por Morena. No vamos a andar viendo moros con tranchete, en Morena, a nivel estado, ellos saben que el mejor candidato que hay, es el químico Benítez en Mazatlán, se acabó. Yo tengo un sueño, me apunté, voy para adelante”, indicó.
Rechazó que vea el alcalde mal que se haya registrado, e informó que será el próximo 15 de marzo cuando salgan los cuatro precandidatos finales que quedarán en la encuesta y el 16 de marzo, saldrá el candidato.


