Punto y Coma Noticias

CONFORMAN COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

Se aprobó también la iniciativa de creación del Reglamento del Archivo General del Municipio de Mazatlán

Mazatlán.- Cumpliendo con la normatividad vigente en el ámbito de salubridad y asistencia a nivel nacional, en sesión ordinaria de Cabildo, quedó conformado el Comité Municipal contra las Adicciones, integrado por instituciones de salud y de rehabilitación, así como autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Los integrantes de dicho comité tomaron protesta en la misma sesión, adquiriendo el compromiso de implementar acciones preventivas y de combate contra el consumo de estupefacientes, que acarrea una importante problemática a la sociedad.

En dicha sesión también se aprobó la iniciativa de las comisiones de Acción Social, Cultural y de Gobernación para la creación del Reglamento de Archivo General del Municipio de Mazatlán.

El reglamento, según se dijo en la sesión, estará armonizado con la Ley General de Archivos que entrará en vigor el próximo sábado 15 de junio, misma que garantiza que los documentos de archivo de todas las instancias gubernamentales serán públicos.

El documento también indicará las normas para la organización, administración y preservación de los documentos archivados.