Punto y Coma Noticias

Consejo Nacional de Salud decidirá si hay o no Carnaval en Mazatlán: Químico Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque aclaró que todavía falta mucho para que se anden preocupando, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que será el Consejo Nacional de Salud el que decida si se lleva a cabo o no el Carnaval, y no el Gobierno del Estado

Cuestionado si en la celebración o no del Carnaval se va a tomar la decisión de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Primer Edil recordó que hace falta mucho para esta fiesta y no lo puede adelantar y afirmó que nadie podrá decidir sobre la celebración de la fiesta ni lo van a someter a consulta como el año pasado.
“No lo vamos a someter a consulta porque las condiciones son muy diferentes. El único que puede pararlo es el Consejo Nacional de Salud que preside el presidente de México, nadie más, es el único que puede detenerlo si deciden que no hay. ¿El estado no, alcalde?, el Consejo nacional, el Consejo Nacional de Salud, es el que decide, yo se que el Consejo Nacional es el que rige la salud de la población”, explicó el alcalde Benítez Torres.

Indicó que si el municipio está en semáforo verde, no habrá ningún problema, porque tienen libertad de hacer cualquier tipo de eventos, pero por el momento, indicó que se está preparando si hay Carnaval, para poder sacar la fiesta adelante, pero aclaró que esto no quiere decir que va a haber fiesta.

Y sobre la megafiesta de fin de año que se llevó a cabo en Olas Altas, explicó que cuando se llevó a cabo, estaba el estado y el municipio en semáforo verde.

“En relación a la megafiesta, se los digo a todos, desde un ciudadano normal, hasta el más alto funcionario del país, que yo hice el megafestejo, estábamos en semáforo verde, verde y no hay por qué criticarla, si hubiera estado en amarillo tenían toda la razón”, especificó el Presidente Municipal.