Mazatlán, Sinaloa.- El oficial Mayor, Javier Lira González, calificó de exitoso el operativo que implementaron para Semana Santa, donde mantuvieron controlados a los vendedores ambulantes tanto en la ciudad como en la zona de playa, así como los aforos permitidos en los antros y restaurantes.
En rueda de prensa, dio a conocer que durante los días santos levantaron seis actas de espectáculos a centros nocturnos, antros y bares; aplicaron dos suspensiones y fueron alrededor de 30 actas de comercio.
Informó que los dos negocios suspendidos fueron del área de la Zona Dorada, por no respetar los protocolos establecidos y el sobrecupo que hubo en ellos.
Cuestionado acerca de los vendedores ambulantes y de playa, el oficial mayor Lira González comentó que fueron 36 los vendedores suspendidos, y en el caso de los músicos, correspondió a Seguridad Pública retirar a la gente y músicos de la avenida Bahía.
“Vendedores retirados fueron más de 360 y supervisamos de los vendedores que traen permiso 327, visitamos 308 negocios, a hotelería se le dio 8 atenciones, 7 reportes de C-4 y 14 bandas que retiramos”, informó el Oficial Mayor, quien resaltó que continua el operativo para la Semana de Pascua, donde los músicos seguirán teniendo el horario de 08:00 a 20:00 horas de la noche.
