Punto y Coma Noticias

Construcción del puente que colapsó a la altura de la UPSIN podría iniciar en 15 días: Bienestar Social

Mazatlán, SIN.- El Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez, dio a conocer que ya fue aprobado el presupuesto para la construcción del puente en la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la Universidad Politécnica de Sinaloa, el cual, colapsó por la sobrecarga de agua que se concentró en la zona por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Comentó que, el puente que permite el flujo vehicular a los habitantes del Fraccionamiento Pradera Dorada, está limitado porque se encuentra parcialmente inutilizado una parte del acceso.

El funcionario explicó que platicó con el Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, y que solicitará a Protección Civil el dictamen, y un oficio al Órgano Interno de Control, para agilizar el proceso de licitación, ya que para la obra a realizar se estima una inversión de más de 5 millones de pesos.

“Esperemos que esta semana liberemos toda la cuestión administrativa, y la siguiente semana tengamos la posibilidad, de acuerdo a lo que nos ofrezca Protección Civil y el Órgano Interno de Control, que es la autorización para llevar a cabo esa obra de emergencia”, dijo.

Guerra Martínez, añadió que buscará el esquema financiero para llevar a cabo la licitación de la obra. Las ejecuciones de los trabajos podrían empezar en unos 15 días, por ello, pidió a la ciudadanía que vive en ese sector de la ciudad que tenga un poco de paciencia, porque el proyecto no estaba contemplado.