Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se manifestó feliz de que no haya Carnaval, porque hubiera recrudecido el contagio de Covid y hubiera afectado económicamente a toda la ciudad.
Informó que ahora van a ver qué pueden hacer por la gente que reservó cuartos de hotel para esas fechas, para que no cancele y venga de todos modos a disfrutar de Mazatlán.
A un día de la consulta ciudadana, donde la gente dijo ¡No! al Carnaval, el químico Benítez Torres afirmó que Mazatlán destaca en el país por el bien manejo del Covid, por lo que con el Carnaval, hubiera ocasionado que esto se recrudeciera y afectara económicamente a todos.
“Si bien es cierto que hay intereses de mucha gente porque significa mucho ingreso económico a la ciudad, es mejor privilegiar a la salud, estoy de acuerdo”, manifestó el Presidente Municipal.
El rueda de prensa, el alcalde Benítez Torres expresó que están muy contentos porque el pueblo fue el que decidió, ya que mayoritariamente dijeron que no querían Carnaval.
Cuestionado acerca de qué es lo que prosigue, respondió que en primer lugar felicitar a los ciudadanos que participaron, y comentó que los que no participaron en la consulta que ni se quejen, ya que no tienen calidad para opinar.
“Quien participó si, dijo ¡No! la mayoría privilegiaron la salud de ellos y su familia y el pueblo decidió, y no va a haber carnaval”, afirmó.
El químico Benítez Torres anunció que con el recurso que se van a ahorrar por no hacer el carnaval, tienen muchas cosas por hacer, como apoyar a los enfermos del Covid, en hacer más diagnósticos gratuitos, en hacer obra pública que hace falta.
