Punto y Coma Noticias

CONTINÚA OPERATIVO EN PANTEONES DE MAZATLÁN.

Hubo 4 infractores detenidos en el primer día de la celebración del Día de Muertos.

 

Mazatlán.- El operativo de seguridad y concientización se mantiene este lunes en los diferentes panteones tanto de la zona urbana como rural del municipio, como parte de la celebración del Día de Muertos en Mazatlán, destacó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien dio a conocer que durante el domingo, 4 personas fueron detenidos por faltas administrativas.

Refirió que en el primer día de esta celebración los panteones municipales número 3 y número 4 o Panteón Jardín fueron los más concurridos, con una asistencia registrada de 689 y 1,140 respectivamente, y que este día 2 de noviembre la asistencia fue mayor, aunque sin problemas durante la mañana.

“Está muy relajado, muy tranquilo. Tenemos una afluencia estimada en este Panteón Jardín, número 4 municipal, aproximadamente de 430 personas en la mañana. No se ha presentado ningún incidente. En los panteones municipales el día de ayer se registró un aforo estimado de 1100 personas. Hubo 4 detenidos el día de ayer, todos por diferentes faltas administrativas. Queremos agradecer la colaboración de la ciudadanía que está haciendo lo correspondiente también para venir y pasar un poco de tiempo con sus familiares. Entendamos que es la exigencia de la nueva normalidad. El operativo continúa el día de hoy hasta las 19 horas.”, expresó.

Respecto a los infractores en panteones, Ruiz Gastélum precisó que uno fue remitido al Tribunal de Barandilla por no acatar las recomendaciones sanitarias al interior; dos de ellos por brincar la barda del filtro sanitario y el último, por faltas a la autoridad.

En el acceso a cada uno de los cementerios, personal de Protección Civil continúa implementando las medidas de sanidad; el acceso continúa en grupos de 50 a 100 personas por turno, cada media hora o 45 minutos; los menores de edad y personas mayores de 65 años tienen restringido el acceso; no se permite llevar instrumentos de limpieza ni introducir alimentos o bebidas a los panteones.

En el operativo especial en panteones participan la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Subdirección de Comercio, Aseo Urbano y la Guardia Nacional división caminos.